Jordi Garcia Gràcia - Triatleta Profesional                              © 2019

Jordi Garcia

MAKE IT POSSIBLE

Nacido en Badalona el 1 de Setiembre de 1992.

A  los 8 años se inició como nadador en el Club Natación Badalona,  club que le ha visto crecer y donde se formo como deportista a lo largo de sus primeros años.


Como nadador obtuvo títulos en los campeonatos de Cataluña y España, hasta el año 2008.

 

Este mismo año y gracias al impulso de su entrenador de natación participa en el Aquatló Ciutat de Badalona , donde es llamado para participar en el programa de detección de jóvenes promesas que realiza la federación catalana de triatlón. Toma de tiempos.

En 2008 entra en el centro de tecnificación  Blume de Esplugues para formarse como triatleta.

En 2009 durante su estancia en el centro, consigue ser seleccionado por primera vez con la selección nacional. Y consigue proclamarse Campeón de Europa Youth.

En 2010 se proclama Campeón de Catalunya de Triatlón y Acuatlón Junior​. También participa en la Copa de Italia Triatlón Junior, donde consigue el 10º lugar.

E n 2011 8ª en el mundial de triatlón cross junior, 11ª en el mundial  de duatlón junior y 3º Campeonato de España de triatlón junior.

En 2012 deja  centro de tecnificación  Blume de Esplugues para formarse como estudiante. Empieza a estudiar el Grado en Ciencias de la Actividad física y deporte en el INEFC de Barcelona.


Entre 2012 y 2016 compagina su carrera deportiva con los estudios universitarios. Consiguiendo resultados como 3º de España de Triatlón Sprint, Campeón de España de Triatlón Sub23 Sprint, 9º de Europa de Triatlón Sub23.

En 2016 obtiene el graduado en Ciencias de la Actividad física y deporte. Y termina la temporada con un 4rt en el Campeonato de España distancia Olímpica y 3º Challenge Paguera-Mallorca en su debut en media distancia.

En el actual 2017 se dedica profesionalment al triatlón y a conseguido un dar un paso en su carrera, consiguiendo subir al podio por primera vez en de 2 carreras interncacionales. 2º Copa Continental de Larache y 3º Copa de Europa Altafulla y 3º Lugar en el Campeoanto del Mediterráneo de Triatlón

En media distancia participo con 10º lugar en el Challenge Mogán-Gran Canaria, Y un 15º en THE CHAMPIONSHIP (Mundial de media distancia Franquicia Challenge)

Y con su equipo el Fasttriatlon se ha proclamado dos veces Campeón de la Copa del Rey de Triatlón y del Cto. de España de Triatlón per Relevos.

En 2018 ha conseguido sus mejores resultados, un subcampeonato de España de triatlón sprint.

Y si primera victoria internacional en la Copa de Europa de Valencia.

Y consigue la victoria en el mitico triatlón de Barcelona, ganando en su 31º edicón he inscribiendo su nombre en el palmares.

 

2019 empieza con canvios.

Cierro una etapa con el Fasttriatlon.

Gracias a este club, en 2012 pude dar un paso más y seguir progresando en mi carrera deportiva, una ayuda imprescindible en mi evolución.

Toca seguir mi camino en otro club, el que me ayudó, dio la primera oportunidad y me formo de pequeño. Cerrar un círculo y vuelver donde todo empezó.

Para seguir ayudando a crecer al Club Natación Badalona como entrenador, peró ahora también, como triatleta.

Actualmente tambien es el entrenador de la Federació Catalana de Triatló en el C.A.R. de Sant Cugat.